Los pescados y mariscos son alimentos muy apreciados: gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos tienen un papel primordial en una dieta saludable. Sin embargo, ciertas especies son más delicadas en su conservación y transportación, razón suficiente para manejar con más cuidado estos valiosos productos.
Al tratarse de un alimento tan preciado en la cocina actual, tan delicado y perecedero, deben tratarse con extremo cuidado.
Por este motivo, pequeños productores, medianas y grandes empresas líderes a nivel mundial en la reproducción, captura, empacado y comercialización de productos del mar, se han comprometido con utilizar solo maquinaria y equipos de alta tecnología en el empaque al Alto Vacío que cuenten con certificaciones internacionales.
Al empacar los productos al Alto Vacío con equipos de este tipo y/o con Atmósfera Modificada en conjunto con la cadena de enfriamiento ininterrumpida y controlada, deben garantizar la máxima seguridad del producto y una óptima duración. Este procedimiento protege el alimento al impedir que penetre el oxígeno (puesto que éste acelera su deterioro) para evitar malos sabores y olores.
De este modo el salmón, los camarones y productos similares quedan perfectamente protegidos, mantienen su aroma, su frescura evitando que su sabor se transmita a otros alimentos. Bajo esta técnica innovadora de Empacado al Alto Vacío, conservar durante más tiempo de lo habitual, porcionar, transportar y comercializar los productos del mar, generan ahorros significativos y mayores ganancias para la industria.